LOS HOMBRES TAMBIEN LLORAN.

Hace un minuto vi un video que me conmovió hasta los huesos. Un luchador de la UFC le dedicaba la pelea a un amigo que se había suicidado unos días antes. Su conmovedor llamado a que la sociedad debe dejar a un lado el estigma hacia el hecho de que los hombres también luchan contra la salud mental. Llamaba a aquellos que sentían que la única salida era suicidarse a hablar, a decir lo que sienten, incluso ofreció su hombro para aquel que necesite llorar sobre el.

Hoy yo hago lo mismo, hoy yo hago el mismo llamado, hoy te dije digo que no estás sólo. Mis oídos están aquí para escucharte, mi alma y corazón para entenderte, mi empatía para ponerme en tú lugar, mis brazos para sostenerte y también te ofrezco mi hombro para llorar.

No importa tu sexo, tu edad, o incluso tu estrato social, yo sé que tú salud mental puede verse afectada, porque la ansiedad, la depresión u cualquier otro transtorno no ve si eres hombre o mujer, niño o adulto, rico o pobre. Esto simple y llanamente puede sucederle a cualquiera.

Me duele tanto que aún existe el estigma de que los hombres no pueden verse afectados por cosas como la depresión,! son seres humanos, por Dios!. Lo que a mí, cómo mujer, puede afectarme también puede afectarle a un hombre. Ellos sienten y también viven lo que nosotros.

Si tienes hijos por favor, te lo pido, noble digas que los hombres no lloran porque estarás contribuyendo al fomento de esa estúpida idea arcaica de que el hombre no puede derramar ni una solo lágrima. Para tú información, los hombres si lloran, sufren y atraviesan situaciones difíciles que afectan su autoestima.
Los hombres no tienen el corazón de piedra. Los hombre tambien son sensibles, vulnerables, empáticos. Los hombre tambien tienen bajones, malos días, pensamientos negativos.

Por favor no sigamos alimentando esa idea tan absurda e insensible. Si eres un hombre y está leyendo esto, quiero decirte que si nadie te ve, yo sí, si nadie te escucha, yo sí y si nadie te siente, yo si. Yo estoy aquí, te veo, te escucho y te siento, siento tú dolor, y te apoyo.

Si tienes algo dentro de tí que no te deja respirar, que te duele y te hunde, habla, habla con alguien de confianza y si no tienes a nadie, habla conmigo y yo haré todo lo que esté en mis manos para ayudarte. Nunca lo olvides, si puedes sentir, puedes caer, si puedes llorar, eso no te hace menos hombre, sólo te hace más humano.

FACINGLIFE 💛✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s