Acabo de ver un vÃdeo dónde alguien expresa algo muy cierto; la forma en que nos hablamos cuando cometemos un error, metemos la pata, o simplemente las cosas no salen a nuestra manera. Nos hablamos de una forma tan despreciable, nos humillamos a nosotros mismos, nos insultamos y decimos groserÃas.
Quien hablaba decÃa que si le habláramos a nuestros amigos de la forma en la que aveces nos hablamos a nosotros mismos, no tendrÃamos amigos, porque cuando nos detenemos a pensar realmente es muy común decirnos palabras hirientes, tratarnos mal…
Y si entonces sabemos que todos eso auto insultos fueran para otra persona, esa persona se sentirÃa fatal y muy probablemente nos mandarÃa a la m&_+#a.¿Por qué nos hacemos eso? ¿Por qué nos tratamos mal? ¿Por qué somos crueles con nuestra propia persona?.
Ahora que lo analizo, si, yo lo hago muy seguido y me he dado cuenta en ocasiones, pero lo sigo haciendo, y creo que continúo maltratandome porque no habÃa estudiado las cosas desde este punto de vista. Si me trato de ese modo, ¿Cómo huyo de mÃ?…. No hay manera. La única opción aquà es cambiar esa crueldad por bondad, bondad hacia nosotros mismos, hacia nuestro ser.

Algo que me digo mucho es : «¡Que idiota!»… Y es feo, muy feo. ¿Por qué en vez de decirme idiota no me pongo a pensar en la situación y simplemente me hecho ánimos, simplemente soy gentil conmigo?.
Cambiemos los insultos por cosas lindas, si , quizás fallemos y la caguemos y nos sintamos de la patada, pero no ganamos nada juzgandonos, crucificandonos, sólo nos hacemos más daño.
Tratemosno cómo nos gustarÃa que los demás nos tratarán, cómo tratamos a la gente que queremos. Vamos a querernos, vamos a hablarnos bonito, vamos a decirnos lo increÃbles y especiales que somos. Dejemos los reproches de lado y optemos por darnos palmaditas en la espalda, recordarnos lo bien que lo estamos haciendo y cuando no lo estemos haciendo tan bien o cometamos un error en vez de acribillarnos, tratemos de entendernos.
Se qué suena raro eso de «entendernos», pero si lo hacemos con los demás, ¿Qué nos impide hacerlo con nosotros mismos?. De hoy en adelante empezaré a ser amable conmigo, a animarme en vez de insultarme, a valorarme y hablarme como le hablarÃa al amor de mi vida.
FACINGLIFE 💛✨
El autoconocimiento y la autocompasión son el inicio para relacionarnos con nosotros mismos de forma sana, excelente post¡!
Me gustaMe gusta