¿QUE TIENE DE MALO?

Vivimos en un mundo donde existe gente de toda clase: personas abiertas y maduras en todo sentido, personas maduras pero cerradas, personas cerradas y a la vez inmaduras y también están aquellos con una gran de carencia de responsabilidad emocional , que te pueden hacer ver con el villano cuando no es así. Me gustan las primeras, esas personas que no les importa dar abrazos a sus amigos y a la gente que quiere, que no interpretan las cosas a su conveniencia, cuya mente es un libro abierto, que manejan las cosas a la altura de la situación y no se toman las palabras ni las acciones tan a pecho, pero tampoco le hacen caso omiso.

Todo lo anterior es para que entendamos que siempre van a haber seres con los que tendrás la seguridad de expresar cualquier cosa porque lo tomaran y lo enfrentarán de la manera adecuada, y habrá otras que harán una tormenta en un vaso de agua y llegarán a un punto de hacerte sentir culpable por algo que debería ser completamente normal; expresar tus sentimientos. No hay nada de malo en sacar aquello que da vueltas y vueltas en tu cabeza o corazón buscando un pequeño espacio por dónde salir, porque cuando salen le dan tranquilidad y paz a tú alma.

¿Por qué todo tiene que ser tan complicado, especialmente las personas?, porque en realidad nosotros somos quienes nos complicamos y complicamos todo. El ser humano es un espécimen tan falto de sentido común, que muchas veces me quedo boquiabierta.

¿Qué hay de malo en expresar tus sentimientos, decir «te quiero», dar un abrazo inesperado, pedir perdón? No hay nada de malo en que quieras sacar todo aquello que tú alma resguarda, en decir la verdad y evitar que esas cosas terminen haciendo un nudo en tu garganta que no te permita respirar.
Estoy consciente de que existen aquellos que malinterpretan hasta el cumplido más inofensivo, quizás porque nadie nunca les dio uno hasta ese momento, quienes se encuentren extraño un «te quiero», una simple y a la vez tan profunda frase, quienes se alejen de ti cuando te les «declares» y salga de tu boca un «me gustas» . No hay absolutamente nada de malo en ello, en ti.

Lo único que está mal es interpretar esas cosas como amenazas y actuar a la defensiva, sin sentido y de una forma tan inmadura que demuestre que aún existen tabúes tan estúpidos y faltos de toda base, tabúes que limitan y no dejan que recibas con entusiasmo palabras lindas, sin dobles intenciones, cumplidos, los te quiero, abrazos, sonrisas.
No hay nada de malo en ser alguien que ve lo bonito en los demás y se encargue de hacerlo saber. No te sientas culpable por la manera en la que el otro interpreta lo que dices o lo que haces.

No todos somos seres honestos y abiertos, y es una lastima que te cuestiones por cosas que hiciste con toda la buena intención del mundo, sin saber que el otro lo tomaría de la peor manera. Di lo que sientes, es más, si quieres grítalo pero nunca dejes que nadie apague tú voz, porque siempre habrán quienes si sepan valorarla, valorarte.

PD: TAMPOCO DEJES SALIR TODO LO QUE PIENSES, HAY PALABRAS QUE PUEDEN PROVOCAR GRANDES HERIDAS. MIENTRAS LO QUE HAGAS LO HAGAS SIN LA INTENCIÓN DE LASTIMAR A NADIE Y DE CORAZÓN, NO HAY NADA DE MALO.

FACINGLIFE 💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s