LA DEPRESIÓN ES REAL Y MATA LENTAMENTE.



Esta fue la carta dejada por un joven que se suicidó ayer. Un joven que luchaba contra la depresión. Un joven quién pensó que el único camino para librarse del dolor que lo inundaba era acabando con su vida.

Justo ayer tomaba esta foto a una página de un libro de Cohelo, para guardar la siguiente frase:

– » Nadie puede juzgar. Cada uno sabe la dimensión del propio sufrimiento o la ausencia total de sentido de su vida».

Quizás algunos dirán que fue un cobarde por quitarse la vida, pero el único que conocía la magnitud de lo que sentía era él. El quitarse la vida es un acto de valientes al igual que lo es decidir seguir viviendo con este mounstro silencioso llamado depresión.

Sólo él sabía lo que cargaba a sus espaldas, lo que inundaba su pecho, lo que mataba su alma. Es más que evidente que era algo insoportable para él.

Cuando dice que la depresión es algo que te mata lentamente está en lo correcto. Te consume, consume tu espíritu y te hace pensar que no puedes, que la única opción es acabar con todo. Yo lo he tenido que vivir en carne propia, créanme que no han sido ni una ni dos las veces que he pensado en cortar el sufrimiento de raíz, desaparecer.

Escribí lo siguiente el día de mi cumpleaños número 20 y como ese escrito existen muchos más dónde expresaba mi desesperación…

El leer esto que escribí hace meses, me trae dolorosos recuerdos, pero también me demuestra que elegí la opción de luchar y aquí estoy, haciéndolo todos los días. Raelki eligió la opción de quitarse la vida y me duele, me duele porque él no es el único que ha elegido ese camino, son muchos que bajo la sombra de un dolor tan grande hacen lo mismo que él. Me duele que haya tenido que luchar en silencio porque yo lo hice durante más de 5 años y les puedo decir que es la cosa más horrible. Tener que llorar a escondidas, guardarte todo, verte a tí mismo como un estorbo, sentirte miserable y sólo.

Me duele que no se tome la salud mental tan enserio como la física, me duele que la depresión acabe con tantas vidas, me duele que las razones para quedarse no fueran suficientes. Me duele su madre, su novia, sus amigos.

Nadie merece sentirse de tal modo, nadie merece vivir así, nadie merece ser consumido. La depresión es real, es tan real que mata.

LA SALUD MENTAL ES IMPORTANTE, LA DEPRESIÓN ES REAL, NADIE SABE QUIEN PUEDE ESTAR LIBRANDO UNA BATALLA EN SILENCIO. RAELKI NO ES UN COBARDE, RAELKI ES UN SER CUYO ESPÍRITU SE ENCONTRABA TAN DESGASTADO QUE YA NO PODÍA MÁS.

NO JUZGUES, A VECES EL DECIDIR MORIR ES MAS FACIL QUE SEGUIR VIVIENDO, A VECES ES LA ÚNICA OPCIÓN QUE VEN ALGUNOS. A VECES LA VIDA DUELE TANTO QUE QUEMA.

Tú, que estás leyendo esto y estás pasando por una situación similar, entiendo tú pesar, entiendo tú dolor y te llevo en mi corazón. Quizás algunos no lo entenderán pero el vacío que te hace sentir este transtorno es simplemente devastador. Yo elegí seguir viviendo, hablar sobre lo que me sucede, luchar, intentar sanar, pero no todos son como yo, no todos tienen las fuerzas para continuar. La vida puede parecer una mierda cuando vivimos con depresión, pero creeme que vale la pena vivirla aunque a veces nos golpeé una y otra vez.

Busca ayuda, brinda ayuda, escucha, escuchate. Vivamos, hagámoslo por RAELKI, por todos los que como él ya no están aquí. El dolor no es eterno, aunque no lo creas el sufrimiento algún día cesará y te dejará descansar, la paz puede regresar a tú vida, hay personas que te aman y te apoyarán, no estás sólo y si así te sientes aquí estoy yo para tí, para ustedes.

Por tí, RAELKI, por tí, por mí y por miles y miles más, seguiré insistiendo, seguiré hablando, seguiré intentando, seguiré viviendo.

RECUERDA SIEMPRE, TÚ NO ERES LA DEPRESIÓN, LA ANSIEDAD… TÚ NO ERES LO QUE TE HIERE, LO QUE TE LASTIMA, LO QUE CARGAS EN TUS ESPALDAS. TÚ ERES LUZ, ERES VALIENTE, ERES FUERTE, ERES CAPAZ.

Un comentario en «LA DEPRESIÓN ES REAL Y MATA LENTAMENTE.»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s