LA HUMILDAD HECHA PERSONA.

Quisiera tener su fuerza, determinación, fortaleza, humildad y vitalidad. Quisiera a mi edad tener el coraje que ella tiene a su edad.
Duba, nuestra Duba, conocida en toda La Culata por curar el empacho y vender unos deliciosos dulces de coco. Yo me voy y veo un poco más allá de esas dos características de esta increíble mujer.

Ella es alguien que siempre ha trabajado y batallado por los suyos, alguien que a su edad aún sube a la loma a buscar leña para el fogón, alguien que lava la ropa a mano, alguien que camina kilómetros con su cubeta de dulces para llevar el sustento a su familia. Su cara demuestra lo dura que la vida ha sido con ella, lo mucho que ha trabajado y lo mucho que lo sigue haciendo.

Sus arrugas cuentan una historia de lucha y fortaleza, de una persona inquebrantable, que con una sonrisa y una tacita de café en su humilde morada te alegra el día. Cada ves que voy con mi papá a la parcela tengo que pasar por su casa y nos saludamos con un abrazo y un beso, todo tan sincero,tan especial .
Cuando dura un tiempo sin verme, siempre pregunta a mi papá por mí, para saber por qué no lo acompaño a trabajar. Ella sabe que amo la tierra, la agricultura. Me cuentan que ella envasaba papas y rendía más que cualquier hombre.

Ella no se queja, al contrario, siempre está positiva y no le da miedo trabajar, ensuciarse las manos. Creo que en la vida conoceré a alguien más luchadora que ella.

Duba me enseña que el trabajo dignifica al hombre, que aunque la vida no sea fácil y nos esté golpeando constantemente tenemos que ponerle nuestra mejor cara, que la bondad se encuentra en pequeños actos y que no necesitamos tener mucho para estar agradecidos por lo que sí tenemos. La admiro mas de lo que podría imaginarse.

Ella es un ser especial y desprendido cuya reputación la antecede. Si la conoces sabes que todo lo que aquí expreso es más que cierto , y me quedo corta porque personas así no se encuentran en cualquier parte, personas así son escasas.

Cuando le pedí que se tomará conmigo la foto que aquí presento, sus ojos se iluminaron y es que no sabe que para mí fue más que un honor que accediera a hacerlo. Cuando la veas te pido que seas muy amable y que si la puedes ayudar con cualquier cosa, lo hagas, porque estarás delante de un persona maravillosa y ella estará agradecida.

P.D: Soy su fan .

FACINGLIFE 💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s