TE AMO

¿Por qué a algunos nos da vergüenza decir te amo, te quiero, te adoro…? Si son frases tan bonitas y no cuesta nada expresarlas cuando realmente lo sentimos. Hasta hace unos meses a la única persona de mi familia a quien decía esa frase tan íntima y retadora ,de algún modo, era a mi papá, porque él siempre nos lo ha dicho a mi y a mi hermana. Hoy mi hermana y yo nos decimos cuánto nos queremos cada vez que tenemos la oportunidad, pero más que todo lo demostramos. Han sucedido cosas que nos han acercado mucho y nos hemos dado cuenta que sólo dos personas que se aman se apoyan a tal grado, y agradecemos eso.

Estuve pensando algo desde que una amiga me dijo que tenía vergüenza de escribir un «te amo» a su hermana, aunque se tratase de un gesto debido a un momento muy especial para la que es su hermana mayor, y fue algo que me preocupó porque si no podemos hacer eso con nuestra sangre, ¿En qué mundo estamos viviendo?. Lo que ha rondado mi cabeza es que un te amo, te quiero o te adoro no debe representar una situación avergonzante de ninguna manera, en lo absoluto. El amor no simplemente se expresa sólo con palabras, se expresa más que nada con acciones; dando un abrazo, regalando algo que sabes que le gusta a la otra persona, apoyando, cocinando, empujando, demostrando empatía… Son tantas las maneras de expresar este sentimiento, tantas las personas que no se dan cuenta que no necesitan escucharlo, porque el amor también se ve y por igual tantos aquellos que no se atreven a decirlo, sacarlo, hacerlo.

Detallito que me hizo mi Gens. Tan sólo con esto me dice cuánto me quiere.💛

El amor va mucho más allá de dos simples palabras, amar es cuidar, preocuparse, motivar,estar. Y esto me hace dar cuenta lo amada que soy. Recibo un te amo, cuando mi papá me abraza, cuando mi mamá se preocupa por mí, cuando mi hermana toma mi mano, cuando un o una amiga me dedica una canción o se aprende las canciones de mi artista favorito tan sólo porque quiere cantarlas junto a mí, cuando alguien me dice que me tiene en sus oraciones, cuando alguien se mantiene al pendiente de mí, cuando mi vecina cocina algo porque me gusta, cuando Memo me compra las cositas que me gustan comer, cuando se alegran de verme, cuando me dicen que me extrañan o resaltan algo lindo de mi. No tienes que decirlo si no quieres, no es necesario, mejor demuéstralo.

El amar es tan complejo que cada día me maravilla descubrir las formas que existen de hacerlo. Te sorprendería si prestaras atención, lo amado y querido que eres… como siempre digo, ve más allá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s