QUIERO ENAMORARME.

Hace meses tenía planeado hacer un ensayo hacerca del amor, el amor romántico, estar enamorado. Ese proyecto se cayó pues no tenía ni sentía las ganas de continuarlo. Llegué a preguntarle a varias personas lo siguiente : – ¿Qué se siente estar enamorado?-, y las respuestas fueron muy variadas.

Decidí retomarlo y hacer un breve escrito, este escrito. Decidí escribir hacerca de esto porque nunca he estado en esa posición, en el lugar en el que siento un amor romántico hacía otra persona, nunca me ha pasado. Cómo nunca lo he experimentado, mi primera reacciónccion fue cuestionar al respecto a personas que sabía que estaban o en algún momento estuvieron enamoradas.

Cómo dije al principio, las respuestas fueron diversas… Desde que se siente como la cosa más bonita del mundo,hasta que es pensar en otra persona antes que en tí mismo. Creo que no hay una respuesta correcta, una respuesta absoluta y cada una de las que escuché me dejaron algo intrigada. Aquí les dejo algunas :

– «Woooo, no sé que decirte en verdad, Franselis, eso estáa muy difícil. Cuando me doy cuenta que estoy enamorado es cuanfo todo lo que hago – comer, jugando basket…lo hago pensando en esa persona» -.

Esta respuesta me hizo darme cuenta que el estar enamorado provoca en tí una especie de desconcentración de la vida cotidiana, y no es algo malo, más bien es bastante curioso como tú mente puede albergar un pensamiento constante y que eso no llegue a darte miedo, aunque supongo que si lo hace.

– «Estar enamorado para mi es un sentimiento maravilloso hacia una persona qué no es nada tuyo, pero se convierte en parte importante de tu vida, y lo interesante es que solo vemos lo lindo y lo bueno en dicha persona y obviamos sus defectos. Al estar enamorados podemos ver lo mejor del otro»-.

Esta me encantó, ¿Por qué?…pues porque siempre trato de ver lo mejor en los demás, pero me imagino que en el enamoramiento algo mucho más profundo e íntimo, mucho más emocional y mágico.


– » Estar enamorado es la dependencia más bonita. Te sientes atrapado por la otra persona, la pones siempre de prioridad y nunca harías algo que le haga daño. Es un sentimiento que te arruga el corazón, la opinión de la persona en cuestión vale más que la tuya, sientes que debes complacerla en todo y esa es una de las razones por las que el amor duele. En conclusión, el estar enamorado es el arte de sufrir por lo que quieres»-.

Estas palabras realmente me llegaron. Es un pensamiento tan profundo que te hace abrir los ojos hacia una nueva perspectiva…el amor duele, pero ese dolor según sus palabras, vale totalmente la pena.
-»

-«El querer a alguien te hace ver cosas que otros no pueden»-.

Que gran verdad. Aceves idealizamos, pero cuando lo que vemos es realmente lo que hay se siente como el cielo.

-» Eso es hermoso, muchas emociones encontradas y un cosquilleo en el estómago»-.

Esta no se podía quedar, el típico cosquilleo, las típicas mariposas. Que por cierto, siempre me he preguntado cómo la gente sabe cómo se siente una mariposa en el estómago, acaso se habrán comido alguna antes – HAHHAHAHHAA-, es broma.

Ahí, en esas respuestas pueden ver cómo diferentes personas describen el enamoramiento. Yo les dije que no me he enamorado, y es la verdad, al menos de una persona no, pero si lo he hecho de sonrisas, miradas, pasatiempos, la naturaleza… He sentido todo lo que estás personas especiales describen, por esas cosas que mencioné antes. Sé que no es lo mismo, pero es lo que tengo.

Resumiendo todo lo que aquí se expresa el amor es ese sentimiento que te hace soñar despierto y aunque implique el riesgo de sufrir no deja de ser hermoso. Es sentir que lo tienes todo y que tú vida ya no es ni será la misma, porque aprenderás, experimentarás y si es un amor bonito evolucionaras y creceras.

P.D: Creo que quiero enamorarme.

Franselis – FACING LIFE.💛✨

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s