Somos obras de arte💛

Hace ya unos meses en casa de la familia de de una buena amiga quien es también la esposa de uno de mis primos, un sentimiento, una sensación ya familiar, arropaba todo mi cuerpo. La angustia no cabía en mi pecho, la ansiedad estaba una vez más causando estragos en mí.

Fue cuando decidí ponerme a practicar lettering (el arte de dibujar letras). Lo hice porque es algo que requiere de toda mi concentración, por lo que me hace desviar mi atención de las sensaciones que estoy sintiendo en el momento, al igual que la escritura. Mi dos primitas, unas niñas hermosas e inteligentes , con la energía de un huracán y la alegria a flor de piel; ellas observaban lo que hacía, y en un momento las dos se pusieron a mi lado a observar con curiosidad lo que hacía, y la mayor me dijo lo siguiente – » Wao Franselis, tú eres una obra de arte, estás hecha de arte» y la más pequeña replicó – » Si, eso es para que veas que te queremos mucho». Yo quedé perpleja, un sentimiento de emoción indescriptible me abrazó, estuve a punto de llorar, y es que es el cumplido más hermoso que me han dado.

Definitivamente hay palabras que pueden causar un impacto tan inmenso en tí y aplacar el dolor de aquellas heridas que aún no sanan. En su inocencia sin saberlo disminuyeron un poco la angustia y el dolor que recubrían mi alma en ese momento.

Y estoy de acuerdo con ellas – soy una obra de arte – , -somos obras de arte-. ¿Qué nos hace obras de arte?, bueno creo que nuestros ojos, boca, naríz, lunares, pecas, pestañas, dedos, cada pequeño detalle, cada marca en nuestro cuerpo es sólo una parte del lienzo, pero lo más escencial, lo primero es lo que guarda nuestro corazón, los sentimientos, la compasión, la bondad, la capacidad de ver lo bueno en los demás. Somos obras de arte porque somos únicos, todos tan distintos y a la vez tan parecidos, todos con un camino y vidas llenas de situaciones que nos van moldeado, nos van esculpiendo, de una forma u otra.
Somos obras de arte porque nuestra alma está llena de colores, sueños, miedos, batallas. Somos obras de arte porque amamos, porque reímos y porque lloramos. El simple hecho de existir, vivir en paz y armonía con los demás, dar lo mejor de nosotros, luchar, escuchar, ver, sentir, nos hace obras de arte únicas y especiales, sin excepción alguna porque también lo son aquellas personas que por una u otra razón están sumidas en el dolor, personas con características especiales, personas de todas las edades y todos los extractos sociales.

Reconoce todas esas cosas que te hacen una obra de arte, todas esas cosas que te hacen ser quien eres, tú escencia, tú espíritu inquebrantable, tus caídas, las una y mil veces que te pones de pie. Quiérete, amate, aceptate, acepta tu individualidad. Eres arte mereces ser tratado y tratarte como tal.

P.D: ¿Qué te hace una obra de arte?

P.D2: ¿ Cuál es el cumplido más bonito y especial que te han hecho.

FACINGLIFE 💛

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s